PISCINA PET

La Fundación Buena Vía comprometida con la implementación de acciones enfocadas a legitimar la cultura ciudadana y la protección del medio ambiente, participó en la conmemoración mundial del día del agua y la primera jornada de retorno ambiental. La iniciativa promovida por la alcaldía local de Fontibón desarrolló diferentes actividades lúdicas, con el objetivo se concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar las fuentes hídricas y promover la cultura del reciclaje dentro de la localidad.

Fundación Buena Vía participó de esta conmemoración, con la instalación de una piscina llena de botellas plásticas PET en el parque central de la localidad.

El objetivo de esta piscina era mostrar a la comunidad, como el uso irracional y la mala disposición del plástico está contaminando las fuentes hídricas y la vida que está contiene, ademas, de invitar a niños y adultos a que generen acciones en favor de la sostenibilidad ambiental.

Grandes y chicos aprovecharon de este espacio y se sumergieron en una piscina con más de 3000 botellas plásticas PET, recolectadas previamente, por estudiantes de las instituciones educativas aledañas al sector.

A esta campaña de recolección se unieron diferente organizaciones, como la asociación de recicladores local ASOREMA, el operador de aseo local, Ciudad Limpia,  que con su equipo de educación realizó actividades lúdicas y charlas, sobre la importancia de darle un adecuado manejo a los residuos que se generan en el colegio y hogar.

reduce

reutiliza