Alianzas regionales en época de pandemia

Fundación Buena Vía y Confecciones Belly, donaron 50 kits de protección al Hospital San Juan de Dios del municipio La Primavera, Vichada. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del hospital de esta población del oriente del país, donde se hizo la respectiva entrega de los kits que comprende tapa boca y gorro, elaborados teniendo los criterios específicos establecidos por Minsalud. Al evento asistió Ethelbina Bellizzia, representante legal de Confecciones Belly y vocera autorizada de Fundación Buena Vía para tal actividad.

“Fue algo muy gratificante para cada uno de nosotros como trabajadores del hospital, nos hicieron sentir que tenemos apoyo, que no estamos solos, …”. Estas fueron las palabras de agradecimiento de Zury Guarupe Bustamante, coordinadora administrativa del hospital, durante una corta conversación que sostuvo con las directivas de Fundación Buena Vía debido a la intermitencia en las comunicaciones que padece este sector del país. La delegada también resaltó cómo un gesto de generosidad y bondad puede inyectar positivismo al estado de ánimo de toda una planta de trabajo, justo hoy cuando el Sr gobernador Álvaro Arley León Flórez reportó los dos primeros casos positivos para COVID-19 en el departamento de Vichada.

Para FBV, promover y apoyar el emprendimiento local durante tiempos de pandemia se ha convertido en prioridad; es por ello, que logró alianza con Confecciones Belly, que además de cumplir con los más altos estándares de calidad en la elaboración de sus productos, ha tomado como iniciativa propia suspender la utilización de plásticos de un solo uso, especialmente en el proceso de empaque y entrega de productos.

Los kits fueron empacados en llamativas bolsas de tela, como una manera de aportar al cuidado del medio ambiente. Adicional, la Sra Bellizzia le contó a FBV que también elabora otros productos, tales como tapetes con retazos de tela sobrante, que no pueden ser utilizados en otros productos de confección, como una forma de evitar que estos terminen en las principales fuentes hídricas del municipio.

FBV quiere resaltar el compromiso de Confecciones Belly por su aportar a la selección y recolección de plástico, reutilización de los materiales devengados de sus procesos de confección y al cuidado permanente del medio ambiente en sus actividades diarias.